Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se
presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha
tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen
a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de
vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque
significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a
la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea
y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por
parte de los rebeldes.


Mi opinión: 

Recuerda que acá en el blog encontrarás frases de este libro y sus pdf. 


Esta reseña no tiene ningún Spoiler !!

Comencemos, las primeras impresiones cuentan, por lo que debo recalcar que la portada es muy hermosa y bastante llamativa, es difícil que a uno se le pase por la vista, el libro si bien lo leí en pdf igual es bastante corto, su lectura es rápida, por lo que fácilmente lo pude acabar en un día, si no es que fue en una tarde. Al comenzar a leerlo pude percibir bastantes similitudes con uno de mis libros favoritos, los juegos del hambre, ambos son libros de distopías, ambos libros tienen divisiones sociales numéricas y claramente opresoras para los números más altos, su gran diferencia es entre la muerte y el matrimonio. ¿Por qué lo clasifico así? En los juegos del hambre participas para ganar o morir, en la selección participas para casarte con el príncipe, si no ganas, no pasa nada igual asciendes de división social.

No, no se trata de escoger a ninguno de los dos, ni a él ni a ti. Estoy escogiéndome a mí.


Ahora entremos a analizar un poco más este libro, Su protagonista se llama América Singer, una chica que pertenece a la casta número 5, la casta que corresponde a los artistas, lo que me llama la atención de este personaje es que sabemos desde el comienzo que no será un personaje tonto, no es una chica inocente que se deja por todo el mundo, es una chica bastante impulsiva y que siempre trata de hacer y decir lo que piensa. El lector ve desde el comienzo las diferencias sociales de las castas, principalmente por lo que relata américa, sin embargo se queda en solo historias, nunca vemos alguna acción de esa diferencia social. Siguiendo con esta parte de organización social, me parece muy curioso que en esta distopía se regrese a la monarquía, me recuerda mucho la frase que dice “Si no conocemos la historia estamos condenados a repetirla” y en realidad eso es lo que le ocurrió a Ilea (el país de la historia)

El amor es un miedo precioso

Observando otros aspectos del libro, me queda la sensación de que fue muy rápido, y hay muchos detalles en los que pudo explorar más la escritora, había 35 chicas en la selección y si soy sincera solo recuerdo a las que aparecen en el siguiente libro. Hay muchos personajes que siento son solo de relleno, solo es pueblo ahí para hacer sentir el poder de la familia real, pero a final de cuentas son personajes que no aportan mucho para la historia. Siento que la historia fue un poco superficial, aunque engancha, lo que me imagino fue la intención de la autora. Estoy inconforme con el final de esta primera entrega, sentí que su final fue abrupto, y claramente tiene la intención de dejar al lector en suspenso para que lea su continuación…

Puntuación: 



3/5




0 Comentarios