Sinopsis:  

It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género del terror


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en una forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil los hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



Mi opinión: 

Esta reseña no tiene ningún Spoiler !!

¿Por dónde comenzar? 
Cuando compré este libro ya conocía en general la historia, ya me había visto la primera parte de la película y andaba esperando a que saliera la continuación. 
¿Como no conocer la historia?, (y los spoilers del libro) si se ha hecho mundialmente famosa y es (si no estoy mal) la mejor novela de Stephen King. 

Hablemos del autor y de su manera de escribir, me corregirán si me equivoco en algún momento. 
Solamente he leído dos libros del autor CARRIE y ahora IT  en ambos libros la manera en la que estructura la historia es muy similar, por no decir igual, en ambos se divide en presente y pasado a lo largo de los libros, la diferencia es que en carrie el presente en general es un reportaje en el que los personajes ya más grandes relatan lo que vivieron, y en It los personajes siguen viviendo la situación por la misma idea del libro. 
Que el autor utilice esta manera de escribir, para mí es algo innovador, no he leído otros libros que tengan esta estructura, y funciona perfecto ya que hila la historia, y al final de cada capítulo, deja esa intriga del qué va a ocurrir, justo como lo haría una serie.



Los PP (personajes principales),  si aún no saben quienes son los personajes principales, son los perdedores, Bill Denbrough, Ben Hanscom, Eddie Kaspbrak, Beverly Marsh, Richie Tozier, Stan Uris y Mike Hanlon. Pero quiero decirles que cada personaje de este libro, está muy bien construido,y caí en cuenta de esto al momento de leer la historia de un personaje secundario Patrick Hocksetter,  a que me refiero con que está bien construido, a que tiene una historia detrás de, vemos lo que hace el personaje, y entendemos porqué lo hace, sea o no sea moral. Incluso al llegar al final del libro, vemos lo que piensa el mismo "villano de la historia" y entendemos sus razones.

"El hogar es el sitio donde, cuando vas, tienes que enfrentarte finalmente a eso escondido en la oscuridad."

Creo que viendo estas dos razones, se habrán dado cuenta mi opinión ... AMÉ EL LIBRO. 


Puntuación 

4/5 

Guardaré mi gran 5 
(como Hazel Grace con su gran y terrible 10) 

PDT:  Tengo otras razones para completar mi opinión sobre este libro, pero decidí dividirlas, entonces estén pendientes por si quieren verlas en nuestro canal de youtube. 











0 Comentarios