Un cazador de dioses.
Un joven bibliotecario.
Una guerra divina.
Una búsqueda.
Un viaje.
Un sueño.

Dicen que el sueño escoge al soñador, y Lazlo Strange siempre ha temido que su sueño hubiera elegido mal.  Lazlo es un huérfano de guerra que ha terminado siendo ayudante de bibliotecario. Su sueño recurrente está ligado con la legendaria ciudad de Weep, que le obsesiona desde que era apenas un niño.  Cuando se encuentra con Godslayer y su grupo de guerreros legendarios, Lazlo decide emprender un viaje que le llevará a recorrer más de medio mundo en busca de la ciudad perdida y la diosa azul que lo visitan cada noche. Hay demasiadas incógnitas que desvelar: ¿estarán las respuestas en Weep?

Mi opinión:

Recuerda que acá en el blog encontrarás frases de este libro.
Igual acá te dejo en link directo:

Esta reseña no tiene ningún Spoiler !!

Para comenzar, quiero decir algunas cosas de este libro:
  1.    Es precioso, su portada tiene colores llamativos, y el diseño de la polilla es único, si lo observamos detenidamente, tiene los símbolos de los elementos en la alquimia, un ojo que me recuerda un montón a los iluminati y un ¿pentagrama?
  2.  El tamaño, para alguien que no lee de manera regular, acabarlo podría difícil en poco tiempo, pero la manera en la que está escrito y el tamaño de la letra, facilita este proceso.

Era un lector, y el ignorado experto en una ciudad perdida que a nadie le importaba.

Como parece ser el estilo de la escritora, el libro está lleno de fantasía, mundos nuevos, animales nuevos, personajes traídos del cielo con habilidades extraordinarias, con apariencias distintas a lo humano y sueños que parecen inalcanzables. Pero así como está lleno de fantasía, también si vemos con un ojo más crítico, encontramos temas como el rechazo, ¿podríamos hablar de un racismo? teniendo en cuenta los aspectos de los personajes, La dominación, secuestro, violación y manipulación, y otro tema que le hacemos la vista gorda en la vida diaria y es el mérito del conocimiento vinculado a este último, el no importar si se pasa por encima de los demás. También acerca al lector y da a conocer muy superficialmente la práctica de la alquimia, tema que me llama personalmente la atención, por el hecho de que el ser humano, mezcla la ciencia con la fantasía en este. Sin embargo, las descripciones de los espacios, son claras y pueden ser totalmente aprovechadas por todos los que se dediquen a hacer fan arts de los libros, siempre encontrarán algo nuevo, me queda claro que nada puede ser imposible en este libro, ya que el universo del libro lo permite.

En estos elementos fantásticos, también se ven en el lenguaje o el idioma que los personajes manejan dentro de su universo, palabras desconocidas para el lector, que en cada parte del libro, la autora nos brinda su pronunciación y su definición, pero personalmente me deja una sensación de necesitar más de ese idioma, de querer conocer más a profundidad esas palabras desconocidas, de que no es suficiente como se usa en el libro, esperar cada apartado para saber más y que fácilmente esas palabras nuevas pueden ser reemplazadas por otras en el idioma del lector. Para resumir Me da una sensación de que se pudo aprovechar más ese nuevo idioma que plantea la autora y llevarlo casi al extremo, a tal punto que el lector pueda recordarlas.

La biblioteca sabe porqué hace las cosas. Cuando se roba a un muchacho, la dejamos quedárselo.

Adentrándonos más en el libro, en el hay un montón de personajes, no me imagino el libro sin tantos personajes, pero francamente parece que hay unos que solo están para ser mencionados y no afectan profundamente a la trama, tal vez se deba a que está pensado para tener continuaciones, esperaría como lectora ver más de los personajes en los próximos libros, ya que lo acabe hace un tiempo y ahora que estoy pensando en él, me queda un sinsabor, el sentir que hay unos personajes, que realmente se pueden quitar y no afectaría a los otros, el pensar que no conozco bien a los otros personajes que no son los que llevan el hilo, o más bien que no son los principales. Por otro lado, los personajes que dominan la historia son personajes más jóvenes los adolescentes, esto asumo que es por lograr una familiaridad con los lectores jóvenes, sin embargo, me da curiosidad saber más a profundidad, lo que piensan los personajes adultos y ver cómo se pueden involucrar más en la historia en general.

Los dos personajes principales que llevan el hilo de la historia son: Lazlo strange, un bibliotecario de Zosma, huérfano de guerra que tiene una obsesión con la ciudad perdida de Weep y Sarai, más conocida como la musa de las pesadillas, un engendro de los dioses, que pese a sus orígenes desea conocer al enemigo. Otros personajes que puedo mencionar son Thyon Nero, el alquimista, Minya, Feral, Ruby, Sparrow, engendros de los dioses, hermanos de crianza de Sarai.

El sueño elige al soñador y no a la inversa.

Tengo entendido que la última entrega de esta saga se llama la musa de las pesadillas, fue estrenada en el 2018, y aun no aparece acá en Colombia, con esta nueva entrega estoy a la expectativa de la historia en general, ya que no tengo idea de cómo puede terminar esta historia si es que se termina en este nuevo libro, si soy sincera el final no me gusto pero hay que aceptar las decisiones del autor, aunque no puedo negar que si me sorprendió ya que no me esperaba los que iba ocurriendo, y eso hace que mi curiosidad hacia esta nueva entrega sea mayor, les estaré comentando por las redes sociales en que queda esta historia, tan pronto consiga LA MUSA DE LAS PESADILLAS.

Puntuación:

4/5

Sigo guardando mi 5, aunque cada vez es más