Sinopsis:

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Mi opinión:

Recuerda que acá en el blog encontrarás frases de este libro y sus pdf.

Esta reseña no tiene ningún Spoiler !!

Teniendo experiencias previas con Laini Taylor con su otro libro “el soñador desconocido” tuve un poco de miedo con “Hija de humo y hueso” pero, no fue más que comenzara a leer para olvidarlo todo. Este libro, es el primero con el que hacemos lectura conjunta en lectores Apasionados, por lo que fue muy divertido compartir las opiniones de la experiencia al leerlo. Ahora confirmo todo, Hija de humo y hueso es un libro fantástico, lleno de fantasía e imaginación, mezclado al mismo tiempo con problemáticas reales.

Nuestra protagonista se llama Karou, una chica de 17 años que estudia bellas artes que vive en   Praga, aunque su familia verdadera es perteneciente de otro mundo que se encuentra detrás de los portales/puertas. Se les conoce como quimeras, y sus cuerpos son combinaciones entre humanos y varios animales. Su padre adoptivo se llama Brimstone o también es conocido como el traficante de deseos, y el trabajo de Karou es recolectar los encargos de él , dientes de cualquier especie animal y a veces incluso dientes humanos.

El cuerpo es una mera envoltura, el alma es otra cosa.

Este libro desde el primer momento te atrapa completamente, por sus personajes y por sus situaciones que como dije están llenas de fantasía, sin embargo se queda un poco corto en las descripciones físicas de algunos personajes, si bien en unos personajes detalla perfectamente, en otros se siente que depende más de la imaginación del lector, por la falta de detalles que proporciona. Aun así es genial remitirse a ver fan arts de los personajes ya que cada uno es totalmente diferente, y no se quedan en los estereotipos cliché de personajes. Y siguiendo esta línea de los personajes, en un momento se llegan a sentir irreales las relaciones por el hecho de el paso del tiempo, que se siente como si fueran dos tiempos distintos, el tiempo cronológico del libro y el tiempo interno de los personajes, como si algunos personajes llevaran años de conocerse y en realidad han pasado solo tres meses.

Tu alma y la mía cantan la misma canción.

Una crítica, no tan oculta dentro del libro y que vemos constantemente, es la caza furtiva de animales exóticos, como lectores podemos ver una posición clara del personaje de Karou frente a los asesinatos y a los cazadores e investigadores que negocian con Brimstone y creo que es importante resaltar esto en el mundo actual, ¡Estamos perdiendo millones de animales diariamente por actor ilegales como estos! Cuidar el planeta no es solo reciclar, si no también preservar las especies, y que hayan posiciones tan claras en los libros sobre temas como estos, permite que las futuras generaciones tomen partido sobre el mundo que quieren.
Como último elemento importante que quiero mencionar es la recurrencia de elementos dentro de la obra de la autora, dentro del libro “El soñador desconocido” vemos el color azul dentro de la piel de los personajes y este color aparece igualmente en el cabello de la protagonista, ¿coincidencia tal vez? O ¿el color azul es especial de alguna manera para la autora? Y otro elemento en común dentro de estos dos libros es la reencarnación y/o la el alma como tal. Aun no puedo saber con certeza como desemboca este tema en ninguna de las dos sagas ya que solo he leído sus primeros libros, pero es evidente que tienen cosas comunes.

Para concluir creería que este es un muy buen libro para cualquier tipo de lector en especial los más jóvenes, es una lectura bastante rápida y emocionante que por su naturaleza fantástica creo que ayuda a soñar y potenciar la imaginación de las personas.

Puntuación:

4/5