Sinopsis: 

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
América todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.


Mi opinión


Recuerda que acá en el blog encontrarás frases de este libro y sus pdf.


Esta reseña no tiene ningún Spoiler !!

Como ya conocemos las portadas de esta saga son muy lindas, me generan un montón de ganas de usar vestidos estilo princesa, y este color rojo es un color que demanda atención inmediata al lector. Ahora hay que tener en cuenta que con el final del primer libro, no vas ni a mirar la portada de este, porque te irás de una a comenzarlo (Esto fue básicamente lo que me pasó a mí). El libro comienza con un mini resumen del libro anterior, pero sinceramente no sé si era necesario que esto existiera….


"Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de América. Así es como diseñaron el mundo."

En la trama principal, la competencia continua, cada vez hay menos chicas, y aunque ya teníamos claro que Maxon escogería a América (porque él mismo lo dice), ella tiene sentimientos encontrados, su pasado y su presente se unen con la llegada de Aspen al palacio. El lector puede dejar de ver que es lo que quiere América, porque es evidente en un punto que ella misma no lo sabe aunque tenga mucho que perder si se equivoca en su accionar.  En este punto los personajes, están mejor estructurados y vemos a las chicas de la élite más, es decir, podemos llegar a ver las razones del por qué están ahí, nos encariñamos más con ellas, aunque tengo que decirlo, solo recuerdo como a 4 de ellas, cuando son 6 si no estoy mal.

¿Cómo iba a tomar una decisión que, en cualquier caso, en parte me destrozaría?

Pero eso sí, un personaje que se me hizo bien ridículo fue el rey; la única faceta que podíamos percibir era su enojo constante frente a américa o a las situaciones de tensión y tristemente siento que no es un personaje haya llegado a evolucionar realmente. Lo que realmente me emociona son estas segundas tramas escondidas dentro del libro, por un lado tenemos la aparición del diario de Gregory Ilea y es muy interesante ver desde el punto de vista de este personaje, como fue realmente la estructuración del país, creería que es algo muy inteligente por parte de la autora, porque fácilmente podría pasarnos como seres humanos. A lo que voy, es muy lógico como actuó Gregory, pese a que no nos guste, es muy humano de su parte esa necesidad de poder. 


Y como segunda trama oculta es toda esta problemática política, el cambio de generación en el que vemos un pensamiento monárquico, que está representado por el rey y un pensamiento actual (revolucionario) más actual que vemos en Maxon, sumado a todo esto la cantidad de ataques de los rebeldes, que aunque son ataques brutales a la corona, es muy interesante ver esas divisiones de rebeldes y el lector se ve muy inmerso en tratar de descubrir junto con América, esas razones.


Para concluir con este libro, hay una sensación que persiste en mi cabeza, creo que el primer libro (la selección) y este segundo (La elite) pudieron fácilmente ser uno solo, en varios momentos de ambos libros sentía que le estaban dando muchas vueltas a muchas cosas, y una vez más, el final de esta segunda parte, no me gustó para nada, me queda la misma impresión de que terminaron muy abruptamente para poder hacer otro libro con fines comerciales y nada más.




 Puntuación: 
3/5

0 Comentarios